Palma del Río, en estado de emergencia por riesgo de inundaciones


El Ayuntamiento palmero prevé la entrada del Genil en los pagos de huerta de Pedro Díaz, traseras de La Graja y Carrascalejo y en puntos de El Rincón y La Pimentada

Nivel del río Genil a su paso por Palma del Río.
Nivel del río Genil a su paso por Palma del Río. /Foto: LVC

Debido a las fuertes y numerosas precipitaciones de los últimos días el nivel del río Genil se encuentra actualmente a su paso por Écija en 6,97 metros de altura. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Palma del Río va a activar el Plan de Emergencias -nivel básico- en el que participan Protección Civil y Policía Local con la ayuda de la Guardia Civil.
En estos momentos se estima la entrada del río Genil a su paso por los pagos de huerta de Pedro Díaz, traseras de La Graja y Carrascalejo y en puntos de El Rincón y La Pimentada.
El Ayuntamiento de Écija, por su parte, también se prepara para esta crecida del Genil y ya ha alertado a sus vecinos para que tomen precauciones, así como para que retiren todos aquellos vehículos que se encuentran en cocheras que son susceptibles de quedar inundadas con una subida del nivel en las aguas del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here