Trombas de agua y aviso amarillo para todo el fin de semana


Predicción de Aemet para Córdoba.

El fin de semana en la capital cordobesa mantendrá la tónica de las últimas semanas, en cuanto al tiempo se refiere. Y es que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las jornadas del sábado y el domingo no dejarán de producirse las precipitaciones.
Y es que la nueva borrasca que azotará a gran parte de la península dejará en la capital cordobesa lluvias copiosas. Las mismas comenzarán en la mañana de este sábado (a partir de las 07:00 horas) y, según predice Aemet, se reproducirán hasta bien entrado el domingo. Todo ello de forma ininterrumpida. La previsión de la Agencia indica que, al mediodía del sábado caigan casi cinco litros por metro cuadrado en Córdoba (4,8).
No obstante, el nivel de aviso amarillo se activará horas más tarde. Así, entre las 21:00 y las 00:00 se producirá el riesgo, mientras que se espera recoger 6,3 litros de lluvia en esa franja horaria. A ello hay que sumar que se pronostican aguaceros hasta la jornada del lunes. El agua dará un respiro a partir del martes 20 y, en principio, no lloverá tampoco ni miércoles ni jueves.
Fuertes precipitaciones
Predicción de Aemet para Priego de Córdoba.

Los aguaceros más intensos se aguardan en la zona de la Subbética. Así, Aemet prolonga el aviso amarillo en Priego de Córdoba durante buena parte del sábado y del domingo. En concreto, el riesgo comenzará a las 09:00 horas de mañana y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente. Lo peor es la cantidad de agua que se pronostica: entre las 14:00 y las 16:00 horas 12 litros; mientras que entre las 21:00 y las 00:00 horas la cantidad será muy significativa, 37,5 litros.
Finalmente, en la zona del Valle de los Pedroches la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es muy similar a la de la capital. De tal forma que el aviso amarillo estará vigente entre las 21:00 y las 00:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here