Le pegó a un anciano impedido para robarle el móvil


La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad de 34 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales como supuesta autora de dos robos con violencia

Bujalance Baena
Dispositivo de la Guardia Civil./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad de 34 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales como supuesta autora de dos robos con violencia e intimidación y dos delitos de hurto. La Benemérita tuvo conocimiento la mañana del pasado día 17 de febrero, que se habían cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de Baena, donde la víctima, una persona impedida y de avanzada edad, tras ser agredido por una mujer, cayó al suelo, momento en que la supuesta autora aprovechó para acceder al domicilio de la víctima y le sustrajo un teléfono móvil, dándose a la fuga a pie por las calles de la localidad.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda y tras asistir a la víctima, inició las pertinentes gestiones para identificar a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la zona, quien una vez identificada fue localizada y detenida.
Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado vincular a la sospechosa con la comisión de dos delitos de hurto cometidos durante esa misma semana. En uno de los cuales, la ahora detenida, abordó a una persona de avanzada edad en la vía pública, y le sustrajo al descuido un teléfono móvil. Asimismo, en el otro delito investigado, la sospechosa fue sorprendida cuando sustraía de un tendedero varias prendas de cama, siendo finalmente detenida y puesta a disposición judicial.
Días después la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de otro robo con violencia e intimidación en el interior de otra vivienda de la localidad, donde la supuesta autora, una persona de similares características a la detenida, tras empujar y arrojar al suelo a la víctima, un varón de 83 años de edad, le sustrajo la cartera que la víctima portaba en uno de sus bolsillos, que contenía 400 euros aproximadamente.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de la sospechosa en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarla y detenerla en Baena el pasado día 5 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here