El Consejo de Alcaldes: ¿Sirve para algo?


El portavoz del PP en la Diputación desvela que en dos años de funcionamiento sólo se ha reunido cuatro veces y no ha emitido ni un informe

A la vista de los datos ofrecidos por el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, sobre el Consejo de Alcaldes se desprende que este órgano consultivo poco tiene contenido por no decir ninguno. La creación del mismo, en 2016, obedeció a la anulación del Foro de Alcaldes que había creado el PP en el mandato anterior con la intención de “escuchar la voz de los cordobeses en un órgano asambleario”. Así, hace dos años se crea el nuevo consejo que en dos años sólo se ha reunido cuatro veces.

Andrés Lorite. Consejo de Alcaldes
Andrés Lorite. /Foto: JC

Según las actas del Consejo de Alcaldes de todo este periodo se constata que “no hay dictámenes ni informes porque no se ha sometido nada a votación y, además, no se conoce la opinión de los alcaldes”. Ante esto, Lorite se pregunta que porqué no se le consultó la subida del agua en un cinco por ciento, entre otras cuestiones. Por esto, ha afirmado que el mismo “ha sido una operación de marketing que no ha servido para nada y que ha hecho aguas como tantas otras facetas de la gestión de PSOE e IU en este mandato”.
Lorite ha recordado que la finalidad de este órgano es la de servir de consulta a la institución y que este objetivo no se ha cumplido, puesto que algunas de las reuniones se han usado para presentar los presupuestos de la Diputación y no para conocer la opinión de los alcaldes sobre estos documentos económicos. “Independientemente de la forma del órgano, éste no ha servido para nada; bueno, sí, para que el presidente haga anuncios rodeado de algunos alcaldes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here