Las goteras llegan al Juzgado de Montoro


El sindicato SPJ-USO afirma que "es la tónica general en todos los edificios judiciales de la provincia, donde una vez reformados o construidos el mantenimiento es muy deficiente"

Después de las goteras e inundaciones surgidas en la Ciudad de la Justicia de la pasada semana, los problemas en las dependencias judiciales llegan ahora a Montoro, donde el sindicato SPJ-USO ha denunciado “el deficiente mantenimiento y arreglos de desperfectos que presenta desde su construcción el edificio”. El inmueble se inauguró en 2007 y el responsable de esta sección sindical, Domingo Castillo, señala que, sin embargo no tienen noticias “de que la Junta de Andalucía haya reclamado a la constructora (la Empresa Pública del Suelo de Andalucía EPSA subcontrató el desarrollo del proyecto a Ejuca, que inicio las obras en julio de 2005) que arregle los graves desperfectos que presenta el edificio”.

Desperfectos en los Juzgados de Montoro.
Desperfectos en los Juzgados de Montoro. /Foto: LVC

Castillo ha expuesto que la situación que se padece tanto en la Ciudad de la Justicia como en el Juzgado de Montoro “es la tónica general en todos los edificios judiciales de la provincia, donde una vez reformados o construidos el mantenimiento es muy deficiente”. Entre otras anomalías, como las goteras, SPJ-USO afirma que en el mismo “el suelo se encuentra totalmente levantado y no es admisible que una obra nueva presente tan graves desperfectos”.
Pero las deficientes en esta instalación judicial no se circunscriben únicamente a las deficiencias que presenta el edificio sino también a su dotación de personal. Sobre este aspecto, Domingo Castillo ha señalado que “la sobrecarga de trabajo que soportan estos juzgados es alarmante, ya que superan con creces el número de asuntos que recomienda el Consejo General del Poder Judicial, las plantillas son reducidas y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos está aún sin crear después de tanto años lo que, sin duda, agrava la situación”. Por esto, añade, se cuenta “con una Justicia de primera y una Justicia de segunda para los ciudadanos que residen en los pueblos, lamentablemente sin que la Junta ponga, por fin, remedio a esta situación”.
Por último, sesde el área de Salud Laboral de SPJ-USO muestran su preocupación por “la salud laboral de los compañeros que desarrollan su actividad diaria en este tipo de Juzgados que generan estres, pérdida de la salud y originando lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales denomina daños derivados del trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here