Se dedicaba a robar en la gasolinera bombonas de butano


La Guardia Civil de Fernán Núñez ha detenido en Montemayor a una persona de 54 años de edad, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza de bombonas de butano

gasolinera
Gasolinera. /Foto: ATA

La Guardia Civil de Fernán Núñez, ha detenido en Montemayor a una persona de 54 años de edad, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza de bombonas de butano. La Benemérita de Fernán Núñez venía detectando que se habían cometido varios robos con fuerza en una estación de servicio de Montemayor, donde el autor o autores desconocidos tras forzar el cierre de la valla que contenía las bombonas de butano, sustraían las mismas.
Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los ilícitos. Al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos y a la identificación, localización y detención del supuesto autor/es.
Fruto del dispositivo establecido en la zona, una patrulla de la Guardia Civil observó en las inmediaciones de la estación de servicio, un vehículo que les resultó sospechoso, el cual se encontraba junto al lugar donde se almacenaban las bombonas de butano, cuyo conductor al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dio a la fuga de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad de los Guardias Civiles y de los viandantes, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto que los guardias civiles le efectuaban.
Tras interceptar el vehículo, e identificar a su conductor el cual opuso resistencia a su identificación, se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior un pasamontañas, una cizalla, unos guantes, y dos bombonas de butano, además de restos de la reja-valla que precinta las bombonas de butano almacenadas en la estación de servicio.
El desarrollo de la investigación ha permitido vincular al ahora detenido con la comisión de otros tres robos con fuerza de bombonas de butano cometidos en los últimos meses, además de un Delito contra la Seguridad del Tráfico y un Delito de Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here