Vuelve el aviso amarillo a Córdoba por el frío


La Agencia Estatal de Meteorología prevé aviso amarillo por bajas temperaturas en comarcas de Córdoba, Granada y Jaén, entre las 3:00 y las 9:00 de la mañana

mapa
Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología con los avisos amarillos por frío en Córdoba, Jaén y Granada.

El frío no se va de Córdoba y se prolongará durante toda la semana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aviso amarillo por bajas temperaturas en comarcas de Córdoba, Granada y Jaén, entre las 3:00 y las 9:00 de la mañana. El mercurio caerá hasta los cero grados la próxima madrugada, en la capital, y ya no volverá a tener mínimas en positivo hasta el lunes 12 de febrero.
Si las máximas serán “suaves” entre miércoles y domingo (en un margen de 11 y 13 grados), las temperaturas mínimas no darán tregua en la capital. Así, jueves y sábado serán de cero grados, por los dos bajo cero de viernes (con probabilidad de precipitación del 50 por ciento) y domingo.
Frío polar en la sierra
Por su parte, la zona norte de la región se verá aún más afectada por el frío polar. En el caso del Valle de los Pedroches las temperaturas nocturnas serán especialmente bajas y continuadas. Y es que como predice Aemet para Pozoblanco, las máximas del miércoles al sábado rondarán los ocho grados, mientras que las mínimas serán de tres bajo cero a partir de mañana miércoles, hasta el sábado que solo caerán a un grado negativo. Entre tanto, para el viernes 9, la Agencia prevé que se produzcan nevadas en la localidad vallesana.