"El alcalde de Villafranca ha estado metiendo a gente a dedo”


El Partido Popular de Villafranca abandona la Comisión de Empleo, tras denunciar las "irregularidades cometidas por el gobierno municipal"

alcalde
El portavoz del PP en la Comisión de Empleo de Villafranca, Antonio Gavilán./Foto: LVC

La Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Villafranca ha generado una ardua polémica, que promete dilatarse en el tiempo. Y es que el portavoz del Partido Popular en dicho organismo, Antonio Gavilán, ha anunciado la retirada de su Grupo del mismo. Ello en base a la denuncia por parte de su formación, acerca e las “irregularidades cometidas por el gobierno municipal”. Éstas llevaron a Gavilán a presentar la renuncia del PP ante el alcalde de la localidad, Francisco Palomares, perteneciente al PSOE.
El listado de acusaciones de los populares, además de extenso, es bastante grave. De tal modo que Gavilán ha relatado que “el alcalde no ha respetado en numerosas ocasiones las pautas establecidas, algo que hemos denunciado tanto en la Comisión como en los plenos municipales”. Así, dentro del elenco de irregularidades denunciadas por el portavoz del PP, se ha señalado el “no dar tiempo suficiente entre la publicidad y el sorteo de la oferta; realizar ofertas específicas y no genéricas; realizar en algunos casos una entrevista sin criterio alguno y sin publicitar el baremo de calificación y pruebas específicas como marca el Reglamento; llamar a personas para trabajar sin contrato; y cambiar la representatividad de los grupos políticos de manera dictatorial”; entre otras.
Para Gavilán, uno de los hechos más graves de esta situación ha radicado en “comprobar cómo el Alcalde ha estado metiendo a trabajar a personas a dedo, utilizando como tapadera el Consejo Local de Participación Ciudadana”. Información que habría sido comprobada por el PP, a pesar de que le fue denegada en el pasado pleno del lunes 22 de enero por parte del concejal de Empleo, Genaro Garrido.
El portavoz popular ha recordado que dicha comisión fue creada a propuesta de IU y el propio PP, tras la perdida de la mayoría absoluta del PSOE en el año 2011. Mientras que la renuncia ha obedecido al deseo de que “todos nuestros vecinos sepan y sean conscientes de las formas de este alcalde y su equipo de gobierno con el empleo en nuestro pueblo”. Si bien, Gavilán ha asegurado que, “desde el PP seguiremos desarrollando un seguimiento de las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento, en favor de la transparencia y la igualdad de todos nuestros vecinos”.