¿Qué banda pondrá la música al Himno de Andalucía?


La Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro, de la localidad de Castro del Río, sigue con su crecimiento

danza
Escuela de danza de Castro del Río./Foto: LVC

La música atraviesa en Córdoba y su provincia por un momento muy dulce. Una de las pruebas que lo atestiguan se halla en las 15 escuelas que hay repartidas por la geografía de la región. De éstas y de las 83 existentes en toda Andalucía, la de Castro del Río ha vuelto a conseguir un nuevo incremento en nota y aportación económica. De hecho, en la actualidad, cuenta con un total de 216 alumnos.
Entre las novedades que ha presentado en este ejercicio, cabe destacar la incorporación de la Danza al centro. De tal forma que, en este primer año, han sido 30 los alumnos matriculados, con una edad comprendida entre los 4 y los 12 años. Ellos han sido los encargados de abrir esta gran especialidad, que desde la escuela de Castro del Río confían en que va a tener un papel fundamental. Asimismo, dentro de esta disciplina se ha creado en este segundo trimestre la propuesta de danzaterapia, la cual ha obtenido un gran éxito superando en matrículas todas las previsiones. Por ello, para el curso que viene se esta trabajando en dar cabida a la lista de espera que ha generado esta actividad.
La danzaterapia ayuda mediante el uso psicoterapéutico del movimiento, como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional.
Banda juvenil
Castro del Río
Banda juvenil de Castro del Río./Foto: LVC

Uno de los momentos más esperados por los alumnos de la escuela de Castro del Río es el del 28 de febrero. Y es que, al igual que el pasado año, serán los alumnos de la Banda Juvenil los encargados de poner los sones al Himno de Andalucía en la Plaza del Ayuntamiento.
Asimismo, estos tendrán la oportunidad de ser participes en la tercera edición de la Muestra de Música Sacra Villa Cervantina, con el estreno de una marcha fúnebre de Joaquín Villatoro titulada, Elegía al Héroe Desconocido.