María José Ayuso: "Me levanto todos los días para trabajar por la gente de mi pueblo"

94

En la siguiente entrevista, la candidata a convertirse en alcaldesa de Aguilar analiza los proyectos que tiene por delante y la "ilusión y las ganas", con que cada día afronta su responsabilidad

María José Ayuso./Foto: LVC

Aguilar de la Frontera se prepara, desde este martes, para la elección de un nuevo alcalde. Ello tras la renuncia del socialista Francisco Juan Martín. Su puesto lo ocupará, una vez se produzca el procedimiento estipulado, la actual teniente de alcalde de la localidad de la campiña, María José Ayuso. Ésta es ahora mismo candidata, si bien ha desempeñado el cargo de regidora, de forma interina, durante casi ocho meses.
En la siguiente entrevista, Ayuso valora la situación actual, los proyectos que tiene por delante y la “ilusión y las ganas”, con que cada día afronta la responsabilidad de gobernar los designios de Aguilar de la Frontera.
-¿Qué valoración realiza el gobierno municipal de la dimisión del actual alcalde?
-Comprendemos y respetamos su decisión. Los motivos son personales y, por lo tanto, muy respetables. Por lo que no podemos entrar en más valoraciones.
-Se abre un proceso para ser elegida como alcaldesa ¿Cómo lo está viviendo?
Ayuso
María José Ayuso, a la derecha del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz./Foto: LVC

-Como llevo de alcaldesa en funciones unos meses, que me ratifiquen de otra forma, no me va a sacar del trabajo que vengo realizando en este tiempo. Va a ser una continuidad. Con ilusión como el primer día y con muchas ganas.
-Refuerza su responsabilidad con el pueblo de Aguilar.
-Cuando tienes vocación de servicio, las ganas de ayudar a tu pueblo son lo primero. Cuando asumí la Alcaldía, en funciones, tenía bien clara cuál era mi responsabilidad y la llevo con mucho orgullo.
-¿Cómo han sido estos meses en los que ha estado de alcaldesa en funciones?
María José Ayuso en Fitur./Foto: LVC

-Destacaría el gran trabajo que hace mi equipo. Afrontamos las labores de forma transversal. Y la ilusión con la que me levanto todos los días para trabajar por la gente de mi pueblo, que para eso nos votaron con una inmensa mayoría. Eso no se me olvida ni un solo día.
-De cara a lo que resta de legislatura, qué proyectos tiene previstos.
-Seguir con nuestro programa y, dentro de nuestras posibilidades, llevar a cabo la inmensa mayoría de nuestros planes económicos. Vamos por buen camino. Vamos a trabajar por el bienestar del pueblo en todos los aspectos, los concejales y yo misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here