Le roban escopetas y joyas los amigos de un familiar


Los menores ahora detenidos, tras acceder al interior del inmueble sustrajeron una escopeta de caza y un rifle de caza mayor, así como varias piezas de joyería

armas
Armas y joyas recuperadas por la Guardia Civil./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a dos menores de edad como supuestos autores de un delito de robo de armas y joyas en el interior de una vivienda de la localidad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Hornachuelos, que se había cometido un robo de armas y joyas en el interior de una vivienda, donde autores desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído una escopeta de caza, un rifle de caza mayor, varias piezas de joyería de oro, entre ellas un camafeo, una cadena, un anillo y unas peinetas.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como la recuperación de las armas y joyas sustraídas.
La inspección ocular practicada permitió a la Guardia Civil sospechar que los supuestos autores pudieran ser dos menores de edad, que mantenían una relación de amistad con un familiar del denunciante. Ante ello, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el robo, la Guardia Civil procedió a su detención y a la recuperación de las armas y joyas sustraídas.
Los menores detenidos, armas y joyas recuperadas y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.