El tiempo obliga a suspender el Foro Coliseo


Nevada en Almedinilla./Foto: LVC

Una de las actividades más interesantes de las que se celebran en la localidad cordobesa de Almedinilla, no es otra que el Foro Coliseo. Se trata de un mercado artesanal, que se celebra los primeros domingos de cada mes. Si bien, las adversas condiciones meteorológicas han obligado al Ayuntamiento del municipio ha suspender la edición, que estaba programada para este 7 de enero, entre las 11:00 y las 15:00 horas.
El Consistorio ha informado de la decisión, a través de un comunicado, emitido por sus canales oficiales. Y es que “debido a las bajas temperaturas y el mal tiempo se suspende la edición de Foro Coliseo programada para mañana domingo 7 de enero. La próxima cita de este mercado artesanal será el domingo 4 de febrero”.
Cabe recordar que este día de Reyes, Almedinilla ha sido el escenario de una copiosa nevada que ha llegado a cuajar, con varios centímetros de espesor. De tal forma que la carretera A-339 que conecta a las localidades de Priego de Córdoba y Almedinilla, el tráfico se restringió, en un primer momento, a turismos que lleven cadenas. A lo que había que añadir que los vehículos pesados, como camiones y autocares, no podían transitar. Todo ello a fin de garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.
Carreteras
Consecuencias de la gran nevada caída en Almedinilla./Foto: LVC

Finalmente, la Guardia Civil ha decidido cortar la citada vía, desde la entrada a Almedinilla hasta la localidad jiennense de Alcalá la Real ya que en varios tramos se han llegado a acumular diez centímetros de nieve. En la decisión también ha influido el hecho de que, a la entrada del pueblo, se ha producido una colisión entre dos vehículos. Si bien, los servicios de emergencias apuntan que solo habría tenido consecuencias de carácter material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here