"Los Reyes van a ser generosos y nos van a traer la lluvia"


Reyes
Cabalgata de los Reyes Magos./Foto: Jesús Caparrós

“Los Reyes Magos de Oriente se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palma del Río para comunicarnos que visitarán nuestra ciudad el día 5, como todos los años”. Así comienza el comunicado, por medio del cual el Consistorio de la localidad del Valle del Guadalquivir anuncia que no adelanta la Cabalgata de Reyes. Ello a diferencia de los cuatro municipios de la provincia que sí la celebrarán en la tarde de este jueves: Priego de Córdoba, Almodóvar del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Benamejí.
No obstante, lo más llamativo y entrañable de la nota oficial del Ayuntamiento que dirige el socialista, José Antonio Ruiz Almenara, radica en la segunda parte de la misma. En ella se indica que “aun así, como este año los mayores hemos pedido lluvia en muchas de las cartas enviadas a Sus Majestades, nos han comunicado que quieren ser generosos con nosotros y nos la van a regalar el mismo viernes”. De tal manera que serán los Reyes Magos, los que “decidirán ese mismo día cuál será la forma, el horario y el itinerario a seguir por nuestra ciudad”.
Una línea casi idéntica, tanto en la decisión adoptada como en la forma de expresarla, ha sido la adoptada por la institución capitular de Cañete de las Torres, que dirige Félix Romero. En un posicionamiento muy similar se han posicionado los consistorios de las localidades de Posadas y Adamuz. Cabe recordar, finalmente, que en Cabra la Cabalgata de Reyes podría celebrarse en la mañana del sábado día 6. Si bien, en la localidad de la Subbética (donde se produjo una situación similar hace casi dos décadas), la organización de este esperado evento corresponde a una asociación y no a las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here