La Diputación ignora 120 propuestas para sus presupuestos


El portavoz del PP en la institución, Andrés Lorite, indica que “el cogobierno provincial ha dejado de gastar 80 millones de euros en 2017, lo que demuestra su incapacidad de gestión”

P1030236
Andrés Lorite./Foto: LVC

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado que “el PP votará en contra del presupuesto del cogobierno provincial del PSOE e IU de la institución provincial, ya que no han incorporado ninguna de nuestras 120 propuestas”. En este sentido, Lorite ha explicado que “el cogobierno provincial ha ignorado por completo nuestras propuestas que son fruto del diálogo y el consenso de los distintos agentes sociales y económicos, sectores productivos y los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, independientemente del partido que gobierna”. Por lo que ha asegurado que “esta actitud déspota es una muestra más de la prepotencia y soberbia de un cogobierno provincial que actúa sin consenso ni diálogo”.
El portavoz popular ha indicado que, desde su grupo no pueden “estar de acuerdo con un presupuesto que olvida a las carreteras provinciales, que vuelve a repetir las mismas obras de los planes provinciales excluyendo las del bienio 2018-2019, y que reduce en un 20 por ciento la licitación de obra pública, entre otras cuestiones”.
Lorite ha incidido en que “nuestro voto desfavorable se fundamenta además en que no se puede consentir que se justifique una subida de las tasas de agua en 2017 por unas inversiones que no se han llevado a cabo y se contemplen partidas que no se han ejecutado como la del Compromiso social por Córdoba, la Oficina anti desahucios o el Plan de Pobreza Energética”. “Es inconcebible que siendo Córdoba la provincia española con más tasa de paro no sean capaz de gestionar los recursos con lo que cuenta la institución provincial, prueba de ello es que en 2017 han dejado sin gastar 80 millones de euros”, ha concluido el portavoz de los populares.