Aparecen posibles restos humanos en un pantano


Embalse de Sierra Boyera./Foto: LVC

La pertinaz sequía que azota a buena parte de la geografía española no sólo ha afectado al que algunos embalses hayan alcanzado mínimos históricos, sino que en uno cordobés ha servido para que se descubra un vehículo en cuyo interior hay restos óseos. Este singular hecho, ha tenido lugar en el pantano de Sierra Boyera, ubicado en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.
La operación para rescatar el vehículo se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil. Así, fuentes de la investigación han explicado que el operativo que se ha llevado a cabo para extraer el automóvil ha requerido de la utilización de una grúa. De tal modo que se ha iniciado el proceso de investigación pertinente. El mismo compete a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, de cara a dictaminar a quién corresponden los restos y el porqué de las circunstancias.
El Instituto de Medicina Legal estudiará ahora los restos aparecidos para determinar su origen (si son humanos), así como el tiempo que llevan sumergidos y el resto de detalles inherentes a la investigación en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here