Intento de veto de IU al obispo


Para la parlamentaria andaluza Elena Cortés, es “deber de la administración autonómica defender la aconfesionalidad de la escuela pública”

Demetrio obispo
El obispo conversa con algunos trabajadores de Solemcor./Foto: DMCS

La dirección provincial de IULV-CA Córdoba, tras conocer el acto previsto mañana viernes en Pozoblanco, en el que el obispo de Córdoba visitará dos centros educativos públicos de la localidad, donde se reunirá con el alumnado de los mismos (más otras visitas a centros escolares a lo largo de la próxima semana), exige a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba que “paralice inmediatamente dichos actos” que, además, tendrán lugar en horario lectivo.
Para Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IULV-CA por Córdoba, es “deber de la administración autonómica defender la aconfesionalidad de la escuela pública” y “si el obispo quiere mantener encuentros con la juventud de Pozoblanco, que lo haga fuera del horario lectivo”. Cortés ha manifestado, además, que “no consideramos de recibo que el obispo de Córdoba, el cual se ha destacado por su lucha en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, o el matrimonio homosexual, entre otros, tenga que paralizar la actividad escolar de un centro educativo público, en el cual, además, sí se defiende el respeto por los derechos de las mujeres y la igualdad. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo”, afirma la diputada autonómica.
Pedro García y Elena Cortés analizan cómo afectan los presupuestos de la Junta a la provincia cordobesa.
Pedro García y Elena Cortés analizan cómo afectan los presupuestos de la Junta a la provincia cordobesa.

Por su parte, Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de IULV-CA Córdoba, ha declarado que “en estos momentos, en los que se habla del adoctrinamiento con tanta ligereza, hechos como estos constatan que algunos sectores de los poderes fácticos de nuestro Estado han utilizado, y continúan haciéndolo, la educación pública para sus propios intereses”.

2 Comentarios

  1. A ver si te lavas la boca para hablar de Dios. Tú eres la que no respetaba las Semana Santa de los cordobeses y vienes a dar clases.Te podremos creer en un 1% cuando hagas la misma defensa de todas las personas a las que atiende la Iglesia y de la que vosotros con vustro comunismo tan humano y comprensivo ni siquiera miráis. Hipócritas.

  2. Parece mentira que tengamos unos politicastros tan ignorantes, que se guíen sólo por sus trasnochadas ideologías e intereses partidistas e interpreten de forma torticera un hecho y un derecho. El obispo, como responsable directo de la asignatura de religión y dentro del horario de esta asignatura y en ese aula, va a visitar a los alumnos que la reciben- porque así ellos o sus padres lo han elegido- y al profesor que la imparte, en una actividad perfectamente recogida en la programación didáctica de esa materia. Esto no tiene más vuelta de hoja.
    Hablar de adoctrinamiento, intromisión y paralización de la actividad lectiva de un centro escolar …. sólo denota el profundo desconocimiento y el peligroso resentimiento desde el que se habla, más le valdría documentarse y no hacer chictecitos de dudosa gracia, que rozan lo ridículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here