La bajada del impuesto a todos los vehículos tendrá que esperar


El PP de Benamejí critica que el Gobierno Local no haya apoyado su moción y que no se haya solicitado la subvención para la mejora técnica de pozos públicos

El PP de Benamejí ha propuesto una bajada del impuesto a todos los vehículos y, además, que se bonifique el impuesto a aquellos que menos contaminen, como así permite la Ley de Haciendas Locales, hasta un máximo de un 75%.
El Portavoz Popular en Benamejí, Jose María Lara, ha justificado la medida argumentando entre otras cuestiones que “lo que se paga por este impuesto en Benamejí está entre los cinco más altos de toda la provincia”.

El portavoz popular, José María Lara, formulando en pleno varias preguntas

Esta propuesta del grupo municipal popular no ha podido salir adelante ya que el PSOE ha votado en contra e IU se ha abstenido. “No compartimos que no se ha apoyado la moción por parte de PSOE-IU y que no hayan presentado enmiendas a la misma, para un tema que es de interés para muchos vecinos”, ha señalado Lara.
La ley permite gravar con un coeficiente máximo de un 2 a las tarifas, en Benamejí se aplica un 1,97 en el tipo general y un 1,87 para un tipo de turismo, mientras que en municipios limítrofes a Benamejí es menos costoso el impuesto. Así, en Encinas Reales se aplica un general de 1,45, en Palenciana es de un 1,2878 por un 1,70 en Lucena y 1,45 para dos tipos de turismos según su potencia.
Sin subvención para los pozos públicos
El PP de Benamejí ha mostrado su descontento al conocer que el Gobierno Local no ha solicitado la subvención que ofrece la Diputación de Córdoba para la mejora técnica de pozos públicos que pudieran ser de utilidad para los agricultores.
En este sentido, Francisco Pedrosa, concejal popular, se ha interesado en Pleno por el motivo por el que el Gobierno Local de Benamejí no ha subsanado en tiempo y forma la propuesta para esta ayuda.
Pedrosa ha criticado que este municipio no haya presentado la documentación debidamente y que, consecuentemente, haya sido excluido para recibir estos fondos, “mientras que otros pueblos de la provincia sí lo han hecho y han obtenido unos 6.000€ para la puesta en funcionamiento de pozos con su automatismo de control correspondiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here