No puede esconderse de la Guardia Civil y es detenido por robar un coche


El supuesto autor, tras abandonar el vehículo sustraído, se ocultó en un cañaveral para eludir la acción policial, siendo finalmente detenido

carpio bar Puente Genil Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil de servicio./Foto: LVC

La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha detenido a un varón, de 18 años de edad y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo de un turismo, así como de una tentativa de robo en un establecimiento del ramo de la hostelería. Los agentes de la Benemérita escucharon de madrugada, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por las inmediaciones de la Barriada de los Mochos de la antedicha localidad, como un vehículo derrapaba y acto seguido sufría un fuerte golpe.
Ante esa situación, los guardias civiles inmediatamente se dirigieron hacía el lugar desde donde provenía el ruido, cruzándose en el camino, un vehículo que circulaba a gran velocidad, procediéndose a darle el alto con señales luminosas del vehículo policial. A las que hicieron caso omiso, huyendo a gran velocidad. La patrulla de la Guardia Civil consiguió localizar el vehículo, momentos después. Pero ya no había ocupantes. Además tenía las puertas abiertas y presentaba signos evidentes de haber sido sustraído. Ante la sospecha de que los ocupantes del vehículo pudieran haberse ocultado en un cañaveral existente en las inmediaciones, los agentes de la Guardia Civil solicitaron el apoyo de otra patrulla con el fin de acotar la zona y evitar la fuga del o de los sospechosos.
Tras personarse la patrulla de apoyo en la zona, procedieron a efectuar una batida del cañaveral, localizando en medio de unos juncos, agazapado en el suelo a un individuo varón y junto a este una navaja tipo mariposa, procediendo a su detención. La rápida y eficaz actuación de los agentes de la Benemérita impidió que se consumase un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, ubicado en la Barriada de Los Mochos contra el que lanzaron el vehículo sustraído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here