Unas fiestas romeras con un toque especialmente ecuestre


Los adamuceños disfrutan un año más de sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Sol

El municipio cordobés de Adamuz ha celebrado un año más sus fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen del Sol. De esta forma, durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la Romería del Cerro, que se celebra el domingo más próximo al 7 de septiembre con las primeras luces del alba. Previamente a la peregrinación, se celebró una verbena flamenca – la ‘Noche Romera-, que en los últimos años se ha consolidado como una de las fiestas más atractivas de la comarca.
Esta fiesta en la que no falta el cante y el baile, ha contado, además, con un espectáculo ecuestre organizado y comentado por un joven emprendedor adamuzeño, Manuel Sánchez.
Dicha actividad mostró ejercicios de alta escuela de la mano de la amazona Maribel Ortega Jurado, mientras que los de doma vaquera con garrocha corrieron a cargo del jinete Joaquín Aguilera Ambrosio, acompañado por la bailaora Blanca Cubero, algo, que sin duda, le aportó un toque más de belleza al espectáculo.
En cuanto a la Romería, como viene ocurriendo año tras año, reinó el buen ambiente y la alegría. Destacó, además, la alta participación de caballistas procedentes no sólo de esta localidad, sino también de otros municipios vecinos, de los cuales, muchos, participaron en el tradicional concurso de cintas que se organiza en El Cerro. Una vez allí, los adamuceños a mediodía visitaron la ermita para asistir a la tradicional misa en honor a La Patrona del pueblo, presidida por el nuevo hermano mayor Bartolomé Terán Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here