Intenta ayudar a una mujer y acaba herido


Dos personas son rescatadas por los bomberos al caer a una acequia vacía, cerca de la localidad de Iznájar

Si en la jornada de este miércoles una chica de 18 años tenía que ser rescatada e ingresada en el Hospital de Cabra, tras caer desde el muro del colegio Cristóbal Luque Onieva de la localidad de Priego de Córdoba; en la mañana de este jueves 7 de septiembre, dos personas -una mujer y un hombre- han tenido que ser evacuados por los bomberos, tras caer a una acequia vacía.
Y es que, según informa el Servicio de Emergencias 112 adscrito a la Junta de Andalucía, a las a las 7:30 horas de hoy recibían un aviso en el que se informaba de que había una mujer en el fondo de una alberca (sin agua), en la pedanía de Cierzos y Cabreras del término municipal de Iznájar. El 112 dio parte a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, cuyos efectivos se personaron en el lugar ubicado en la carretera CP-330.
Los servicios de emergencias han relatado que la mujer, de 73 años, iba caminando junto a la carretera y cayó a la acequia que había entre ésta y el quitamiedos. Un hombre, de 75 años, intentó ayudarla, pero no pudo socorrerla y, por contra, también la mala fortuna le hizo caer a la alberca.
Las lesiones del varón no han sido de consideración y ha sido atendido por los efectivos sanitarios, junto al lugar de los hechos. Peor suerte ha corrido la mujer, que ha tenido que ser ingresada en el Hospital de Cabra. Hasta el momento se desconoce el alcance de las lesiones que padece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here