Roban 40 sacos de ajos y pretendían venderlos fuera de España


Agentes de la Guardia Civil recuperan en La Roda de Andalucía la mercancía que había sido robada en una explotación agrícola de Santaella

Sacos de ajos interceptados por la Guardia Civil.
Sacos de ajos interceptados por la Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil del Puesto de La Rambla dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de frutos del campo que la Guardia Civil viene llevando a cabo en la provincia, en complemento del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha recuperado en la Roda de Andalucía (SE), 40 sacos de ajos que habían sido sustraídos en una explotación agrícola de Santaella.
Fruto del operativo establecido por componentes del Puesto de la Rambla con los equipos ROCA de esta provincia y de Sevilla, han dado como resultado la recuperación en la mañana del día 23 de agosto, de un total de 40 sacos de ajos, preparados para la exportación a terceros países, que habían sido sustraídos en una explotación agraria de la localidad de Santaella, en la madrugada del mismo día.
Como resultado de este operativo la Guardia Civil también ha recuperado un furgón de la misma explotación agraria, que había sido sustraído y utilizado para el traslado de los ajos y demás efectos. El furgón fue hallado en un paraje limítrofe entre las localidades de Santaella y Montalbán.
El Puesto de la Guardia Civil de la Rambla, continúa realizando las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho y detención de los supuestos autores del mismo. Diligencias instruidas y material recuperado ha sido puesto a disposición Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here