La Guardia Civil rescata a una persona de una vivienda en llamas


Los agentes vieron cómo al poco de rescatar a la persona que estaba en su interior, se derrumbaba la vivienda por efecto de las llamas

carpio
Guardia civil. /Foto: LVC

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Villafranca que se encontraba prestando servicio de orden público tuvo conocimiento sobre las 01:35 horas del pasado día 23, que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la localidad de El Carpio, y que la parecer había una persona en su interior. Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron comprobar que la vivienda se encontraba en llamas y había varios vecinos en las inmediaciones. Ante ello, se dirigieron a la puerta de la vivienda y comprobaron que la misma se encontraba abierta y desde el interior se escuchaba a una persona que solicitaba auxilio.
Ante el inminente riesgo que corría dicha persona, y el estado avanzado del incendio, los agentes actuaron sin demora. Mientras uno de los guardias civiles intentó sofocar las llamas con el extintor del vehículo oficial, el otro guardia civil se adentró en la vivienda en llamas que amenazaba con derrumbarse por el efecto del fuego, localizando en el interior a un varón, descalzo y desorientado, consiguiendo rescatarlo y sacarlo al exterior, para ello, tuvieron que colocar tablones en el suelo para evitar aumentar las heridas que ya padecía.
Una vez en el exterior, y tras asegurar a la víctima alejándola de la vivienda, el techo del inmueble comenzó a desplomarse. El incendio que al parecer tuvo su origen en una colilla que contactó con un colchón, quedó extinguido por una dotación de bomberos de Montoro, que se desplazó al lugar de los hechos. La víctima, fue trasladada al centro de salud de El Carpio por quemaduras en los pies e insuficiencia respiratoria por la inhalación de humo.
La vivienda quedó precintada como medida de seguridad ya que quedó en un lamentable estado con posibilidad de derrumbe. El inmueble resultó ser una vivienda que había sido ocupada por la persona rescatada, que resultó ser un varón de 34 años vecino de la localidad. La inmediatez en el traslado de la patrulla de la Guardia Civil al lugar del siniestro, unido al alto espíritu de sacrificio y abnegación, mostrado por los Guardias Civiles que poniendo incluso en riesgo su propia vida, ha resultado fundamental para rescatar a esta persona del incendio de la vivienda,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here