'El Halcón y la columna' vuelve a posarse en Belalcázar


Los vecinos de Belalcázar "pondrán su corazón para dar vida a estos personajes históricos", explica el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández

Belalcázar
Presentación de la obra de teatro El Halcón y la columna. / Foto: Curro Paniagua

El convento de Santa Clara de Belalcázar, que está considerado como uno de los monumentos más importante de la provincia de Córdoba, después de la Mezquita-Catedral, acogerá en su patio la IV edición de teatro con El Halcón de la columna el fin de semana del 12 de agosto. Esta obra se representó por primera vez en el año 2006, y la última representación fue en 2014. Desde entonces, el espectáculo ha sufrido una serie de variaciones como el cambio de dirección, ahora es Javier Ossorio, y el cambio total de reparto. También habrá una nueva orquesta en directo.
“Esta obra resume los tres objetivos esenciales, las artes escénicas, la puesta en valor del patrimonio histórico de la provincia y la participación ciudadana” ha comentado la delegada de Cultura de la diputación, Marisa Ruíz. En total, casi 150 vecinos participaran en este encuentro cultural como voluntarios que “pondrán su corazón a la hora de dar vida a estos personajes históricos” ha declarado el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández. Este año, además,  la representación rinde homenaje el dramaturgo cordobés Francisco Jesús que falleció el pasado mayo. La entrada costará 10 euros, se pueden reservar llamando al teléfono del Ayuntamiento de esta localidad o en la página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here