Diputación y ayuntamientos firman el convenio de Acción Concertada por 8,3 millones


Desde la institución provincial se ha destacado "la prioridad de la creación de empleo" en este programa anual

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y los alcaldes de los ayuntamientos de la provincia y de las Entidades Locales Autónomas (ELA) han firmado este martes los convenios de Acción Concertada y Empleo para entidades locales de la provincia de Córdoba por un total de 8,3 millones de euros.
La firma ha tenido lugar en el Palacio de la Merced y en dicho acto han estado también presentes la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo.
Ruiz ha destacado la importancia de este programa como “una de las herramientas principales de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos, que sirve para asegurar el desarrollo social y económico de todos los municipios de nuestra provincia y luchar con la principal lacra de nuestra provincia que es el desempleo”.
Por su parte Ana Carrillo ha manifestado que se trata de un plan “que va a servir para dotar de capacidad económica a nuestros ayuntamientos y en esta edición se van a llevar a cabo más de 619 actuaciones enmarcados en las más de 10 líneas existentes”. La delegada ha hecho especial hincapié en aquellos proyectos destinados a vivienda, urbanismo y relacionados con la infraestructura viaria. “Hemos cumplido con el objetivo marcado y pronto se ingresará la cuantía para desarrollar estas actuaciones”, ha añadido Carrillo.
Por último, Dolores Amo ha incidido en el incremento del 7% en estos dos años del programa “entendiendo la necesidad de los ayuntamientos de disponer de unos fondos necesarios para el desarrollo de las infraestructras y de sus servicios”. “Hemos sido capaces de introducir un nuevo planteamiento: tener como prioridad la creación de empleo y provocar esa vertebración económica y social para los pueblos de la provincia de Córdoba”. Así, ha recordado que el 50% de los fondos que van a recibir los ayuntamientos será destinado a la creación de empleo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here