Mejorados diversos caminos en Palenciana y La Guijarrosa


La inversión de 26.000 euros beneficiará a explotaciones agrícolas y ganaderas

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha procedido a la entrega de las obras de mejora de diversos caminos rurales en Palenciana y La Guijarrosa.
La inversión cercana a los 26.000 euros, “pretende dar respuesta a las demandas vecinales respecto a la mejora de caminos públicos rurales con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, a la vez que se mejoran y se potencian las explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha señalado Sánchez.
El responsable de Caminos Rurales de la institución provincial ha querido hacer hincapié en “la apuesta  de esta Diputación por estas infraestructuras de carácter rural, prestando especial atención a los municipios con menor población, incluidas las entidades locales autónomas”.
FOTO Caminos Rurales 4 ok
En relación con las intervenciones realizadas, Sánchez ha resaltado que ”las obras han tenido por objeto la mejora de drenaje y el refuerzo del firme, adecuando las actuaciones a las necesidades específicas de cada infraestructura”.
La intervención realizada en el camino ‘De la Herradura’ en Palenciana  (21.346,99 euros), se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016 de la Diputación de Córdoba.
Por su parte, la actuación realizada en el camino ‘De la Esparraguera’ (4.400 euros) en La Guijarrosa, se encuadra en la convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales Autónomas de la provincia para la reposición y mejora de caminos de su titularidad para el ejercicio 2016.