Una feria de teatro que pretende tocar la luna


La localidad cordobesa de Palma del Rio celebra del 4 al 7 de julio la 34 edición de la Feria de Teatro del Sur

(Inés Ávila) Este año se celebrara en Palma del Rio la XXXIV edición de la Feria de Teatro del Sur, que tiene como objetivo mostrar, promocionar y difundir las creaciones del teatro y la danza. Esta Feria es denominada como “el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía”. La cita cultural comenzó hace 34 años como una muestra de teatro y se ha convertido, con el paso del tiempo, en una referencia del teatro andaluz. La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, ha comentado que “es una forma de utilizar la cultura como instrumento de compromiso social y de desarrollo”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha recalcado cómo “en este tiempo, que la cultura no pasa por su mejor momento, la Feria de Teatro está consiguiendo que Palma del Rio sea referente en las artes escénicas”.

Feria
Presentación de la Feria de Teatro del Sur, en Palma del Río. /Foto: Eloy Moreno

La edición de este año, que se desarrollará del 4 al 7 de julio, está compuesta por 29 compañías, dos de éstas se estrenarán en la propia Feria, como Piano, piano y Lope que te parió. Además, se presentan cuatro obras que son estrenos en Andalucía: Rojo Estándar, Covoy, Wake app! y Jácara de pícaros.
Este año acuden a esta cita tres compañías históricas del teatro andaluz como La cuadra, de Sevilla; que hará su representación el miércoles 5 en el Teatro Coliseo a las 21:00; La Zaranda, que representara Ahora todo es noche el viernes 7 de julio; y Atalaya, que actuará el martes a las 21:00.
También hay propuestas novedosas, como es el caso de Como amar al ministro de Cultura, representación con la que se inaugura la feria a cargo de la compañía Hangar. Aparte de las artes escénicas, la Feria de Palma ofrece más actividades, como propuestas de danzas diversas, un espectáculo de títeres y actividades para los más pequeños. Participará, también, Inma del Rio, antigua concursante del programa Se llama copla y habrá una serie de ponencias sobre el habla andaluza dentro del teatro. Todas las entradas tendrán un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños, que podrán comprarse por teléfono o en taquilla.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here