Llega la final del II Certamen de Música Preventiva Local


Tendrá lugar mañana 29 de junio en el patio blanco de la Diputación a partir de las 21.00 horas

El patio blanco de la Diputación de Córdoba acogerá  la final del II Certamen de Música Preventiva para Bandas y Artistas de la provincia ‘Local’ 2017, impulsado por la Delegación de Cultura de la institución provincial.
Los grupos finalistas son Mike Sun, Drum Invaders, Ramos Dual, Alberto Guerrero, The Cabots y, por último, Bear, The Story Teller. Mike Sun es un cantautor con un formato desnudo y tranquilo. Su primer EP, Follow the bird (2016) representa un vuelo entre el pasado y el futuro.

Presentación del certamen de música

Drum Invaders es una banda andaluza de bass music que se caracteriza por tocar en vivo los estilos propios del género. Se han ido abriendo hueco en el panorama de la música electrónica en España.
Ramos Dual es creador multimúsico y batería de Beggar’s House. Aparece en solitario con un álbum de techno punk Lo-Fi.
El cordobés Alberto Guerrero, destaca como gestor cultural codirigiendo ciclos de lecturas poéticas. Ha publicado recientemente De verdad quieres volver, que incluye poemas musicados de autores actuales.
The Cabots es una banda formada en 2014. Hacen rock alternativo y han presentado al certamen tres canciones del EP Philia-Phobia (2017).
Por último, Bear, The Story Teller es una banda instrumental nacida en Córdoba. Busca ser capaz de contar cuentos a partir de sus instrumentos y narraciones escritas, haciendo protagonista a todo aquel al que envuelve.
El jurado lo forman Ana Sanabia, Gabriel Núñez, Juan Jesús Carreto y Mercedes Rodríguez . La final será presentada por la periodista Marta Jiménez.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here