El PP de Lucena se reúne con la Federación de Ampas del Sur de Córdoba


En el encuentro se ha hablado sobre algunas "reivindicaciones históricas" de los centros educativos de la zona

Esta semana se ha celebrado en la sede del Partido Popular de Lucena una reunión entre el Grupo Municipal del PP, presidido por su portavoz Paco Huertas- acompañado de la práctica totalidad del grupo de concejales- y la Federación de Ampas del Sur de Córdoba, que preside Antonio Ramírez Lopera.
En dicho encuentro, los representantes de las Ampas hicieron un balance del curso que ya termina y desglosaron las necesidades con las que hoy cuentan los centros educativos en Lucena.

La reivindicación histórica del comedor en el Colegio Virgen de Araceli, el acceso y la necesidad de un conserje administrativo en el Colegio de la Aldea de Las Navas, la conversión en Centros Bilingues del Colegio Antonio Machado o San José de Calasanz, así como distintas obras de infrestructuras “que llevan años reivindicadas”, según el pp lucentino, fueron las demandas fundamentales de los padres.
Sin embargo, Huertas ha manifestado que “el problema más acuciante y que preocupa sobremanera a las familias de los escolares lucentinos son la falta de adecuación de las aulas frente a la ola de calor que estamos sufriendo y que hace que los niños estén conviviendo en clases con más de 35 grados de temperatura”.
En este sentido, la Federación Surco ha pedido al Partido Popular ayuda en sus reivindicaciones, por lo que el portavoz popular se ha comprometido “a trabajar y a ser la voz de estos padres ante las administraciones que correspondan”.
Por su parte la parlamentaria andaluza y concejal del PP de Lucena, María de la O Redondo, ha informado de las inversiones que la Junta de Andalucía está realizando en los pueblos de la provincia de Córdoba, destacando que desde 2010, “Lucena es de los pueblos de la provincia que menor inversión se está realizando”. La parlamentaria se comprometió a trasladar a la Junta de Andalucía las demandas de estos padres.
El Grupo Popular ha calificado esta reunión de “importante” ya que se han podido tratar “los problemas reales de los ciudadanos, escuchando y siendo partícipes de la realidad desde fuera de los despachos donde se encuentran cómodamente  instalados otros”, han señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here