El PP pregunta por el "prometido" Centro Sociosanitario de Lucena


"Desde la Junta de Andalucía se prometió en un primer momento un hospital, que con el paso del tiempo se transformó en un centro sociosanitario y finalmente se ha convertido en un care"

La parlamentaria andaluza y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo Calvillo, formuló ayer, en la Mesa del Parlamento de Andalucía para su inclusión en la Comisión de Salud que se celebrará la semana que viene, una pregunta relacionada con el “prometido” Centro Sociosanitario de Lucena.
Dicha pregunta, según ha informado la popular, ha sido aceptada, por lo que tendrá que ser tratada en dicha sesión. En su texto expositivo se refiere a “la más de una década que llevamos los lucentinos demandando una mejora sanitaria que cubra nuestras necesidades reales en este ámbito”. “El texto presentado hace alusión al año 2006, cuando se movilizó Lucena, dando lugar a una manifestación histórica sin precedentes en nuestro municipio”, ha añadido la parlamentaria.

María de la O Redondo
La parlamentaria andaluza, María de la O Redondo

“Desde la Junta de Andalucía se prometió en un primer momento un hospital, que con el paso del tiempo se transformó en un centro sociosanitario y finalmente se ha convertido en un care”, señalan desde el PP.
María de la O Redondo se dirige, así, al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para recordarle su promesa de acabar este proyecto en esta legislatura, lanzándole la siguiente pregunta: ¿Va a contar este proyecto con una partida presupuestaria en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2018?
Por otra parte, la concejal lucentina, ha manifestado su pesimismo sobre la respuesta a esta pregunta basándose en las recientes declaraciones realizadas por la Presidenta de la Junta de Andalucía, en el transcurso del Debate del Estado de la Comunidad Autónoma. Díaz se ha comprometido en su discurso a terminar y completar algunos Centros de Salud y Hospitales en toda Andalucía y ha informado que habrá partida presupuestaria en el año 2018 para el Hospital Materno-Infantil de Huelva “sin nombrar ni comprometerse en ningún momento con el Centro Sanitario de Lucena”.
Para terminar, el portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, ha criticado “la falta de delicadeza” del Alcalde de Lucena (PSOE) “que ha hecho llegar a la Plataforma y a los medios de comunicación el Plan Funcional del Centro de Alta Resolución y Especialidades de Lucena, realizado por la Junta de Andalucía, antes que a los grupos políticos” y además, según Paco Huertas, “se echa en falta, en el mismo, la descripción de las especialidades que no aparecen en el documento”.
Aunque la Plataforma se ha manifestado un tanto optimista, desde el Partido Popular se observa con cautela estas últimas noticias y queda a la espera de la respuesta del Consejero de Salud a la pregunta realizada por María de la O Redondo.