Epremasa y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para el reciclaje de vidrio


Se llevará a cabo en Aguilar de la Frontera, Villanueva de Córdoba, Villa del Río, La Rambla y Benamejí

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, pone en marcha junto a Ecovidrio una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los  hosteleros de los municipios de Aguilar de la Frontera, Villanueva de Córdoba, Villa del Río, La Rambla y Benamejí.
vidrioLa campaña constará de una primera etapa, en la que se realizarán encuestas y entrevistas a los establecimientos para conocer cuáles son sus necesidades y adecuar así los recursos, y una segunda en la que se instalarán contenedores específicos. De esta forma, se sustituirán los habituales contenedores por unos de sistema de elevación hidráulico que que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros.
La delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, ha aportado algunos datos sobre el reciclaje de vidrio por parte de los cordobeses, que “según datos de 2016, reciclaron un total de 5.808.400 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,3 kg de vidrio”. La provincia dispone de un total de 2.119 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 374 habitantes.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.