Aguilar se prepara para su Romería Nacional


Los días 10 y 11 de junio este municipio celebra su peregrinación en honor a Nuestra Señora de los Remedios

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha presentado hoy, junto al alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, la XXXVII edición de la Romería de Nuestra Señora de los Remedios Coronada que se celebrará, en dicho municipio, los días 10 y 11 de junio.

Presentación de la Romería Nacional de Aguilar de la Frontera

Carrillo ha señalado que “desde la Diputación de Córdoba mostramos nuestro apoyo a todas las costumbres que se celebran en la provincia, porque son estas tradiciones las que caracterizan a nuestros pueblos; tradiciones que hacen que la historia se mantenga viva y que conservemos nuestra singularidad e identidad”.
Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, ha explicado que “la Romería no es sólo de Aguilar, sino que se establecen lazos de unión con los pueblos vecinos y con toda la provincia de Córdoba”. Martín ha hecho hincapié en la acogida de esta tradición, “que cada año aglutina a gran número de asistentes que hacen el camino junto a la Virgen de los Remedios y que se instalan en el recinto durante un fin de semana para convivir”.
La Romería Nacional de Nuestra Señora de los Remedios tiene como pórtico  el tradicional pregón romero, que se celebra cada año el sábado anterior a la celebración de la romería. Este pregón tiene como marco la iglesia de la Vera Cruz,  punto de partida de la romería el sábado por la mañana hasta su llegada a la ermita de la Fuente de Don Marcelo.
El alcalde de Aguilar ha concluido recordando que “gran número de personas hace el camino junto a la Virgen para instalarse después en el recinto del Real de la Romería durante todo el fin de semana con el fin de disfrutar de los actos que cada año se celebran en honor a la Pastora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here