SATSE critica la "dudosa talla política" del alcalde de Palma del Río


SATSE lamenta las declaraciones de José Antonio Ruiz Almenara le pide "sosiego y responsabilidad" después de sus palabras afirmando que "el hospital se hará caiga quien caiga"

“El hospital se hará como sea y caiga quien caiga” estas han sido las palabras del alcalde de Palma del Río, el socialista José Antonio Ruiz Almenara, que han enervado a SATSE y le han llevado a manifestar que estas declaraciones “no son propias de un representante institucional, sino más bien de alguien de dudosa talla política, de lo que seguramente tanto la Consejería de Salud como el SAS han tomado nota” al tiempo que le piden “sosiego y responsabilidad”.
Las declaraciones han venido como consecuencia de la denuncia de SATSE acerca de “el abandono de las instalaciones quirúrgicas que Reina Sofía tiene en el Centro de Salud de Palma del Río, las cuales permanecen sin uso desde hace casi ocho años, y han llevado a SATSE a exigir responsabilidad a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía cuando decide poner en marcha o construir instalaciones sanitarias, algo que el Alcalde considera un riesgo para las posibilidades de que Palma del Río cuente con un Centro Sanitario de mayor o menor calado”.

Estado actual del quirófano de Palma del Río. / Foto: LVC

Al respecto SATSE le recuerda al alcalde que la posición de SATSE en materia sanitaria “es firme e inequívoca desde siempre”. En este sentido SATSE “siempre apostará firmemente y con contundencia por una Sanidad Pública con los recursos y medios necesarios para ello y así lo acredita públicamente en su actividad diaria como sindicato profesional”. Si bien SATSE “no  comparte la construcción de instalaciones sanitario quirúrgicas en Palma del Río en 2001, con un coste de dinero público de 600.000 euros, para abandonarlas unos años después, eso no es responsabilidad ni eficiencia en el gasto del dinero público que pagan los ciudadanos con sus impuestos”.
Para SATSE resulta sorprendente “el nerviosismo del alcalde por el simple hecho de poner SATSE el foco en la situación de abandono en la que desde  hace ocho años se encuentran las instalaciones quirúrgicas del Hospital Reina Sofía en Palma del Río”. Al respecto SATSE recuerda que “dichas instalaciones iniciaron su declive en 2006, siendo el actual alcalde de Palma del Río, Secretario General del PSOE en Córdoba, sin que dicha circunstancia política impidiese el declive de dichas instalaciones sanitarias”. Así mismo y ya como alcalde de Palma del Río, “desde el abandono absoluto de las mismas en 2010, José Antonio Ruiz era y sigue siendo alcalde de Palma del Río, si bien tampoco influyó en el SAS para impedir el cierre de las instalaciones sanitarias quirúrgicas y de especialidades que se venían prestando en Palma del Río”.
Finaliza SATSE afirmando que en los próximos días se pondrá en contacto con el Alcalde de Palma del Río para celebrar la reunión que el Alcalde José Antonio Ruiz Almenara ha pedido al Secretario Provincial de SATSE Manuel Cascos, para hablar de la situación sanitaria en Palma del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here