La Diputación colabora en las '75 ideas para Córdoba'

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El presidente de la institución provincial ha insistido en que la 'Marca Córdoba' “sea signo de calidad y excelencia"

Turismo, congresos, red de cercanías, accesibilidad en la zona oeste de la ciudad y sinergias entre universidades y tejido productivo han centrado el primero de los encuentros públicos organizados por Diario Córdoba con motivo de su 75 aniversario, en el que ha participado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; la delegada del gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez; y el presidente de CECO, Antonio Díaz.
El encuentro, enmarcado en el ‘Foro 75 Ideas para Córdoba’, ha tratado de dar respuesta a varios interrogantes en estos cinco bloques temáticos, comenzando por la necesidad o alcance de la ‘Marca Córdoba’. Ruiz ha destacado en ese sentido “la importancia de definir esa marca para aunar el gran potencial de toda la oferta con la que cuenta no sólo la capital, sino también toda la provincia”.
El presidente de la institución provincial ha insistido en que esa marca “sea signo de calidad y excelencia y un paraguas donde llevemos de manera conjunta las acciones de promoción y divulgación de nuestro turismo”, un sector que, ha subrayado, “constituye un eje estratégico para el desarrollo económico de nuestros municipios”.
En materia de ferias y convenciones, el máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha subrayado, asimismo, “la apuesta que desde la institución provincial se viene haciendo por este tipo de actividades, organizando y colaborando en numerosas ferias y muestras en toda la provincia en diferentes ámbitos, que están permitiendo atraer público a las actividades propias, al dar a conocer el patrimonio y las riquezas de nuestra tierra, la agroindustria, la cinegética y el turismo en general”.
La movilidad “como necesidad y derecho para toda la población” ha sido el principal mensaje lanzado por Ruiz en materia de comunicaciones, en el que ha enmarcado el compromiso de la Diputación de Córdoba por el Metrotrén y el eje Palma del Río-Villa del Río”.
En lo que respecta a la mejora de la accesibilidad en la zona oeste, el presidente de la institución provincial ha expuesto el trabajo desarrollado por la Diputación en la mejora de la red de carreteras provinciales, con actuaciones en el entorno de Medina Azahara, con una intervención en 2015 que rondó los 135.000 euros.
“La red provincial, tanto de carreteras como de caminos es muy amplia y siempre hay asuntos por resolver. Pero creo que estamos en el buen camino. Ya en los dos últimos años se han iniciado obras por valor de 15 millones de euros y está prevista una inversión de seis millones de euros más para este ejercicio”, ha añadido Ruiz.
En total el Foro 75 Ideas para Córdoba reunirá a lo largo de este año, en distintos encuentros, a 45 expertos del ámbito socioeconómico, universitario, cultural o urbanístico, así como a periodistas, para crear un documento en el que se haga un exhaustivo diagnóstico de Córdoba y se propongan 75 ideas para su desarrollo en diferentes sectores y ámbitos de la sociedad.

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