El PP de Montilla apuesta por mejorar el tráfico del centro


Los populares consideran insuficientes las medidas que el equipo de gobierno ha tomado para evitar las continuas aglomeraciones de vehículos tras la peatonalización de la calle Corredera

La concejal popular del Ayuntamiento de Montilla Cristina Alguacil Luque,  ha anunciado esta mañana que tras meses esperando que el delegado de Seguridad, Francisco García Zamora, tuviese a bien sentarse a trabajar con su Grupo para poner encima de la mesa algunas cuestiones sobre la reordenación del tráfico tras la peatonalización de la calle Corredera, ayer por fin, en la comisión correspondiente los populares pudieron plantear sus propuestas con la finalidad de mejorar dicha reordenación.

La concejal popular, Cristina Alguacil

Según ha explicado Alguacil, tras la peatonalización de esta vía, una de las más destacadas del municipio, otra de las calles que se ha visto notablemente afectada por el tránsito de coches junto con la calle Escuelas, es la calle Altillos, sobre todo, en horario de entrada y salida de los centros escolares. “Por todos es conocido el tapón de coches que se genera en la calle altillos a la altura del centro de Servicios Sociales”, ha señalado la concejal.
Los populares consideran “insuficientes” las medidas que se han tomado para evitar los continuos tapones de coches en esta vía por lo que desde el Grupo Popular proponen al cogobierno que estudien y trabajen en la posibilidad de eliminar la escalinata y rampa de la entrada principal del centro de Servicios Sociales y se habilite la entrada al centro por la calle San Fernando. “Con ello se pondría fin en primer lugar a los atascos que se generan constantemente y de igual forma se evitaría el riesgo continuo en el transito de viandantes que acuden al centro de Servicios Sociales a diario”, ha destacado Alguacil.
Por otra parte, los populares han propuesto al equipo de gobierno montillano dar solución al continuo riesgo que supone para los niños y mayores el realizar actividades de ocio en la zona de la calle José de los Ángeles. “La alternativa de ocio y hostelera en esa zona, cada vez es mayor y eso conlleva mayor aglomeración de gente por lo que vemos necesario tomar medidas antes de que se pueda producir un incidente del que todos nos tengamos que lamentar”, ha explicado la Cristina Alguacil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here