La Diputación acerca la administración electrónica a Villafranca, Moriles y El Carpio


El presidente de la institución provincial y representantes de estos municipios firman un convenio para tramitar las solicitudes de certificados electrónicos

La Diputación de Córdoba ha firmado convenios de colaboración con los municipios de Villafranca de Córdoba, Moriles y El Carpio para encargarse de la tramitación de los certificados electrónicos de dichos ayuntamientos, aprovechando la tecnología de la institución provincial y favoreciendo la implantación de la administración electrónica en la provincia.

Momento de la firma de los convenios en la institución provincial
Momento de la firma de los convenios en la institución provincial

Estos acuerdos han sido suscritos por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la concejala de Igualdad, Mujer, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Villafranca, Antonia Lourdes Ruiz; la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; y la de El Carpio, Desirée Benavides.
A través de este acuerdo, la Corporación provincial realizará la tramitación de las solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico de forma gratuita para los ayuntamientos afectados.
Estas prestaciones se llevarán a cabo a través de redes telemáticas de comunicación, especialmente Eprinet, sin que sea necesaria la presencia física del personal de los ayuntamientos ante la oficina de registro de la Diputación.
El convenio se enmarca en la línea de acuerdos suscritos entre la Diputación de Córdoba y los distintos ayuntamientos de la provincia para la prestación de sus servicios básicos, contribuyendo así a un mayor y mejor acercamiento de la ciudadanía a las administraciones.
El acuerdo se incluye, asimismo, dentro del ámbito de vigencia del contrato suscrito entre la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para la prestación de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here