El PP preguntará por las medidas para evitar más colapsos en urgencias


Tanto el sindicato médico como el propio equipo sanitario del ambulatorio de Palma del Río denunciaron la situación de colapso y falta de personal

 

ambulancia, ambulatorio
Ambulatorio de Palma del Río

El grupo municipal del Partido Popular de Palma del Río preguntará en el próximo Pleno si el alcalde de esta localidad, el socialista José Antonio Ruiz Almenara, se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud para intentar solucionar la situación del centro de salud, denunciada en el mes de diciembre por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba y por el propio equipo médico del ambulatorio.
En este sentido, tanto sanitarios como funcionarios, alertaron hace dos meses de la falta de médicos porque no se cubrían las vacantes, de la demora a la hora de dar citas y del consiguiente colapso de las urgencias.
De hecho, se ha dado el caso de que ayer solo hubiera cuatro médicos por la mañana. Los usuarios, además, se han quejado en numerosas ocasiones de que las citas médicas se las dan a una semana o diez días vista.
Asimismo, el grupo Popular preguntará en el Parlamento andaluz si la Consejería de Salud está al corriente de esta situación y si piensa tomar medidas al respecto.