Entregan los alimentos recogidos en el telemaratón de Lucena

34

El éxito ha sido rotundo, en cifras se han recogido 22.500 kilos de alimentos aproximadamente y recaudado 69.281,00 euros.

El Centro de Orientación Familiar “ San Juan Pablo II”, con la colaboración de Videoluc Televisión  organizó el pasado jueves 15 de Diciembre de 2016 un Telemaratón de recogida de alimentos y donativos para entregárselos a las cinco CÁRITAS de las Parroquias de Lucena y al Comedor Social “Virgen de Araceli”.
En dicha organización, además de los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y de Caritas, colaboraron más de 200 voluntarios; “se movilizó toda Lucena, con campañas en Televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, octavillas, etc…; se hicieron grupos de trabajo para informar en todos los Polígonos Industriales de Lucena, casco urbano, Centros Escolares, de trabajo, Cofradías, Asociaciones religiosas y civiles, Colegios profesionales, Corporación municipal, Asociaciones de Vecinos, culturales y deportivas, Supermercados, Grandes Superficies, Organismos públicos, partidos políticos, etc….”nos explican desde la propia organización”.
Añaden que “quisiéramos destacar y agradecer especialmente a D. Francisco García haber cedido su nave para el depósito de los alimentos, a vehículos industriales “Carrañaca” por las furgonetas prestadas para el transporte de los alimentos, a “Cartonera Lucentina” por el embalaje, a Comercial Albánchez por la aportación de las huchas de la Campaña, a la Imprenta Caballero por su colaboración, así como a todos los medios de comunicación, sobre todo a VIDEOLUC TV, sin cuyos recursos humanos y técnicos sería imposible el éxito del Telemaraton” y “muy especialmente quisiéramos hacer un reconocimiento expreso a la Cofradía de la Soledad y a la Peña “Los aplazaos” por su generosa colaboración en la Campaña de Recogida de Alimentos en los Centros Educativos de Lucena”.
Asimismo, “quieren subrayar la iniciativa del CEIP “Antonio Machado” y del Virgen de Araceli que realizaron una “peregrinación solidaria” portando cada alumno una bolsa de alimentos”.
En cifras se han recogido 22.500 kilos de alimentos aproximadamente y recaudado 69.281,00 euros.
En cuanto a los alimentos recogidos han indicaro que han sido de una alta calidad y variedad, destacando la gran cantidad de aceite, leche y sus derivados, productos infantiles conservas y legumbres.
Concluyen diciendo que “gracias, muchísimas gracias, en nombre de todas las familias a las que, entre todos, hemos hecho posible paliar el hambre y las necesidades más básicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here