Un calendario solidario para apoyar a Autismo Córdoba


Busca recaudar fondos y acabar con los mitos existentes acerca de los trastornos del espectro autista

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación del calendario solidario 2017 de Autismo Córdoba, una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar acerca de los trastornos del especto autista y que cuenta con el respaldo de la Delegación de Bienestar Social de la Diputación y la colaboración desinteresada de efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Presentación del calendario solidario
Presentación del calendario solidario

La vicepresidente primera de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha señalado que “desde la Diputación tenemos la obligación de velar por el bienestar social de las personas de la provincia, especialmente de colectivos más vulnerables y con mayores dificultades”.
En este sentido, ha mostrado el apoyo de la institución a la labor que se realiza desde Autismo Córdoba y ha valorado todas las acciones solidarias que impulsa la asociación, entre ellas el calendario. “Apoyamos Autismo Córdoba con aportaciones económicas y también con actos como este, en el que se ve la solidaridad de los profesionales del Consorcio de Bomberos, una colaboración que demuestra el compromiso con los ciudadanos”.
La delegada de Protección Civil y presidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo, ha destacado el “gran trabajo de Autismo Córdoba en la capital y la provincia” y ha hecho hincapié en la “labor solidaria que realizan los bomberos con todos los colectivos y también en otros países; nuestro compromiso es social y por ello nos sumamos a esta y otras iniciativas”.
Finalmente, el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, ha indicado que “el objetivo del calendario no es sólo recaudar fondos, sino sacar el autismo a la calle para que se conozca el colectivo. Lo más importante es desmitificar todo lo que envuelve la palabra autismo”.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios de la Diputación de Córdoba han colaborado con la Asociación Autismo Córdoba en la creación del nuevo calendario solidario 2017, bajo el título ´Apagando mitos´. Las fotografías, tomadas por  José Ignacio Navajas, se han realizado en el Parque de Bomberos de Montoro. El calendario se puede adquirir por un donativo de 5 euros en la tienda on line de Autismo Córdoba y en la sede de la asociación.