Lucena se vuelca con los mas necesitados

33

Hoy se ha presentado la IX Edición de la Ofrenda de Alimentos a Familias Necesitadas de Lucena que organiza el C.O.F. en colaboración con la TV Local Videoluc.

Hoy se ha presentado la IX Edición de la Ofrenda de Alimentos a Familias Necesitadas de Lucena que organiza el C.O.F. en colaboración con la TV Local Videoluc.
En dicha comparecencia han intervenido el Subdirector de este Centro, Juan Ángel Huertas, el Coordinador del Proyecto, Pedro Arroyo y los representantes de Cáritas de las Parroquias de Santo Domingo y de la Sagrada Familia de Lucena, Antonio Hidalgo y Carmen Cáliz respectivamente.
En la anterior edición de la Ofrenda de Alimentos a Familias Necesitadas se recaudaron más de 23.000 kilos de alimentos y 67.120 euros.
img_0048El Coordinador de esta Campaña y miembro del C.O.F., Pedro Arroyo, expuso las líneas generales de la misma que comienza hoy con la Campaña “Hucha Solidaria”, y que continuará con la visita a todos los Centros Educativos de Lucena para concienciar a los niños de la necesidad de compartir en estos momentos de dificultad. También se realizarán por los más de 200 voluntarios que participan en este proyecto, visitas a comercios, industrias, instituciones públicas y privadas, entidades bancarias, centros de alimentación, etc. La idea es informar y pedir su colaboración.
Además, se realizará una fuerte campaña de información con las Cofradías y con las Cuadrillas de Santeros que cada año participan muy activamente en este proyecto solidario, para que este año continúen con esta elogiable labor y se visitarán todas las Parroquias e Iglesias de la localidad para dirigirnos a los fieles para invitarlos a participar en este Proyecto promovido por una institución Católica pero dirigido a paliar la dificultad a todas las personas, sin distinción de credos.
Por su parte los representantes de Cáritas, que son los encargados de distribuir todo lo recaudado, informaron de la situación actual de esta institución en la localidad, que actualmente tiene el Comedor Social “Virgen de Araceli” y de las personas que atienden periódicamente, que ascienden a más de 3.000 y han insistido en lo importante de contribuir con dinero, necesario para afrontar pagos de luz, butano, alquileres y alimentos distintos a los normalmente aportados, informando que los alimentos que más son demandados y prioritarios son: leche, aceite, azucar, pañales y potitos infantiles.
Para terminar todos los intervinientes invitaron a los lucentinos a que participen en esta Ofrenda de Alimentos y Dinero el próximo día 15 de Diciembre a partir de las 19:00 h en las instalaciones de Videoluc TV y en todas las actividades que se organizan los días previos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here