Desfiles de alta joyería en ‘Vive Córdoba Shopping’


El evento persigue acercar esta plataforma on line, que cuenta ya con más de 100 empresas adheridas, al ciudadano e incrementar las ventas

Los días 21 y 22 de noviembre el Salón de Actos de la Diputación acogerá la celebración de ‘Vive Córdoba Shopping’, evento que tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer esta plataforma y su oferta a su público más cercano y de humanizar su contenido.

 

Vive Códoba Shopping
Presentación de la nueva plataforma on line

Para ello, se ha preparado un extenso programa de actividades, talleres de artesanía, desfiles de alta joyería, demostraciones de cosmética natural, puesta en valor del patrimonio de nuestra provincia y degustación de productos presentes en la plataforma de venta online.

 

Así lo ha explicado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, quien ha incidido en que con esta actividad “queremos dotar a esta plataforma de un mayor alcance para incrementar las ventas, y para ello hemos invitado a blogueros y prescriptores de diversos sectores con el propósito de darle un mayor alcance y difusión a través de las redes sociales”. “Con esta iniciativa pretendemos también ofrecer un reconocimiento al trabajo realizado por las 29 nuevas empresas adheridas, que desde el 20 de abril de 2016 han participado en diferentes talleres de trabajo y han desarrollado un esfuerzo para crear su tienda on line”, ha señalado Carrillo.

 

Asimismo, ha insistido la presidenta del Consorcio, ‘Vive Córdoba Shopping’ es el inicio de una estrategia de marketing digital con acciones offline y online que iniciamos de cara a las fechas navideñas y que continuará a lo largo de 2017”

 

Son ya más de cien empresas y cooperativas cordobesas adheridas a este canal, el 61% procede de la provincia y el 39% restante tienen sede en Córdoba capital. El sector alimentación y vinos representa el 75%, siendo el de ocio y turismo el segundo sector protagonista de esta plataforma, mientras que las empresas de joyería y artesanía suponen el 11% y el 10% respectivamente. Aunque sólo hay cuatro empresas de cosmética natural, la oferta es variada, pues se trata de cosmética de aloe vera.

 

En cuanto a las ventas, “éstas están experimentando un crecimiento mes a mes. En lo que va de 2016 ya se han superado las ventas del ejercicio 2015 en un 44%, por lo que hay muy buenas expectativas de cara a las fechas navideñas”.