Cócteles de Hielo y Fuego para fans de 'Juego de Tronos'


Distrito Cóctel Bar cuenta en su carta con dos atrevidos cócteles, inspirados por la serie 'Juego de Tronos' y que recrean estéticamente a dos de sus personajes más notorios.

Un huevo en llamas del que emerge un cóctel ahumado con ingredientes como Wisky, Ron o Mezcal; y un cráneo envuelto en una bruma blanca desde donde bulle un líquido azulado, producto de la mezcla de Ginebra, Vodka o Montilla-Moriles. Esos son sólo algunos de los ingredientes con los que Santiago Madueño, gerente de Distrito Cóctel Bar ha elaborado sus dos nuevas creaciones: ‘Daenerys’ y ‘Caminante Blanco’.

cócteles
Presentación de los cócteles inspirados en ‘Juego de Tronos’ / Foto: LVC

El rodaje de ‘Juego de Tronos’ en localizaciones de Almodóvar del Río ha inspirado a este barman cordobés, cuyo local es uno de los 50 denominados ‘World Class’ de coctelería, a elaborar dos combinados muy especiales, que recrean al personaje más aterrador de la serie y la saga literaria, el Caminante Blanco, y a la superheroína indiscutible, la princesa Daennerys Targarien.
Madueño reconoce que su inspiración ha sido más la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’, de la que se confiesa fan, que la exitosa serie de televisión, aunque, para su presentación, ha pesado más esta última, pues los cócteles recogen muchas de las características asociadas a la traslación catódica del fenómeno novelesco.
cóceteles
El cóctel ‘Caminante Blanco’ / Foto: LVC

Así pues, el ‘Caminante Blanco’ se presenta rodeado de una capa de bruma, producida por hielo seco, y sobre dos calaveras de cristal, rellenas de un color azulado, similar al de los ojos de estos personajes.
Se trata de una combinación “fresca y contundente”, según explica Madueño, de ginebra, vodka infusionado con hierbabuena, lima y montilla moriles, y va acompañado alcohol de azúcar.
El segundo, ‘La Madre de Los Dragones’ o simplemente ‘Daenerys’, está inspirado en uno de los personajes más queridos por los aficionados a esta saga, y se sirve en un vaso con forma de huevo de dragón, rodeado de humo y fuego. Se trata, en este caso, de una creación que combina productos de todo el mundo, como el mezcal de Méjico, el wisky escocés, el ron de Guatemala y un vino Pedro Ximénez, además de clara de huevo, y se acompaña con pitaya, “considerada la fruta del dragón”, según indica el barman.
cócteles
El Cóctel ‘Daenerys’ / Foto: LVC

“Es un cóctel muy complejo, con muchos matices y muy contundente, aunque fácil de beber, y se sirve ahumado, rodeado de fuego, para recordar el origen de los huevos de dragon. Al igual que Daenerys, pretende unificar poniente y levante, de ahí que se hayan escogido productos de varios países para su fórmula”, añade Madueño.
Son sólo dos más de los cócteles exclusivos que sirve en su local, que tiene una clientela acostumbrada a que los sorprenda con arriesgadas creaciones.
Por supuesto, Madueño reconoce que ha aprovechado que se está rodando en Córdoba parte de la séptima temporada, para inventar estas combinaciones, sobre todo por la posibilidad de mezclar en ellas productos de la tierra. “La clientela sabe que se les va a ofertar algo diferente, y siempre están ávidos de recibir cosas diferentes y arriesgadas”, concluye Madueño.
cócteles
El gerente de Distrito Cóctel Bar, Santiago Madueño, en la presentación de los cócteles inspirados por ‘Juego de Tronos’ / Foto: LVC

De hecho, no es la primera vez que recurre a la fantasía para renovar su carta de combinados. El año pasado ya sorprendió a sus clientes con ‘Lado Oscuro’, un cóctel que se servía sobre una cabeza del villano de ‘La Guerra de Las Galaxias’, Darth Vader.
Madueño por supuesto ha invitado a los protagonistas de “Juego de Tronos” a que prueben sus cócteles antes de que acabe el rodaje, y se muestra convencido del éxito que van a tener, tanto entre los aficionados a la serie de televisión, como entre los amantes de la coctelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here