Más de 3 millones para proyectos urgentes de los municipios de la provincia


La Diputación suscribe un total de 59 convenios nominativos con ayuntamientos y entidades locales autónomas

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy la firma de 59 convenios nominativos para la concesión de fondos especiales por parte de la institución provincial, destinados a distintas actuaciones prioritarias que ayuden al desarrollo económico de los municipios de la provincia, en un acto que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha calificado como “buen día para reivindicar la excepcionalidad de los problemas a los que los ayuntamientos nos enfrentamos día a día”.

El presidente de la Diputación, dirigiéndose al resto de alcaldes
El presidente de la Diputación, dirigiéndose al resto de alcaldes

Antonio Ruiz ha querido resaltar, antes de proceder a la firma de estos acuerdos por parte de los alcaldes allí presentes, que “no dejan de surgir problemas a los que hay que dar una respuesta inmediata”.
Esta serie de convenios vienen a confirmar el compromiso de la institución provincial con la ampliación de los recursos económicos “doblando y aumentando esa capacidad inversora en el año y cuatro meses que llevamos”, ha manifestado Ruiz. “En este tiempo hemos destinado más de 60 millones de euros directamente para inversiones en municipios”, ha añadido. En este sentido, el presidente de la institución ha asegurado que “no habrá ni un sólo ayuntamiento que no haya recibido una subvención de carácter excepcional por parte de la Diputación de Córdoba”.
Alcaldes de la provincia de Córdoba, firmando los convenios nominativos
Alcaldes de la provincia de Córdoba, firmando los convenios nominativos

En esta ocasión, la cantidad destinada, que supera los 3 millones de euros, se repartirá en cuatro grandes bloques de inversión. Por un lado, obras de saneamiento relacionadas con las aguas pluviales o residuales (17% de los proyectos presentados); obras de mejora de la red viaria de los caminos y parques urbanos y periurbanos (32%); obras de construcción y acondicionamiento de los edificios de titularidad municipal (41%) y por último, la adquisición de bienes municipales para el desarrollo del servicio público (10%).