De Baena a China para exhibir aceite


Una empresa china invita a cooperativas y almazaras a participar en una muestra de aceites en Guangzhou

Una empresa de China ha invitado a los representantes de todas las cooperativas y almazaras de Baena y Albendín a participar en la exhibición internacional de aceites comestibles y de aceite de oliva más importante de China, un evento que se celebrará del 16 al 18 de junio de 2017 en Guangzhou.
Una de sus representantes, Chen Yue, animó durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Baena “a que todas las comercializadoras puedan ofrecer su oro líquido” en una feria que contará con 25.000 metros cuadrados y 650 expositores para empresas de 38 países.
El alcalde del municipio, Jesús Rojano, aseguró que se trata de “una oportunidad más para poder comercializar nuestro producto estrella y ponernos en contacto con numerosas empresas del sector del aceite de oliva”. Rojano destacó la importancia de entablar contactos con empresarios asiáticos para “convertirnos en referente y consolidar una marca de prestigio que permita el incremento de las ventas”, según un comunicado recogido por Vélites.
La empresaria china, que ha tenido la ocasión de conocer el municipio de visitar las almazaras baenenses, ha invitó a participar en la “exhibición de aceite comestible” más importante del gigante asiático, con multitud de conferencias y foros de lanzamiento de nuevos productos. En la edición de 2015 acudieron más de 83.000 visitantes para conocer la oferta de países como España, Italia, Turquía, Chile, Grecia, Rusia, Marruecos o Túnez.
Con la idea de seguir promocionando el aceite de oliva virgen extra en Asia, el alcalde adelantó que este año la Gala Internacional “Oro Virgen Baena” (19 de noviembre) contará con la asistencia de empresarios y representantes políticos de las ciudades de Longnan, Huanghua, Fuyuan y De Qin, con las que el Consistorio baenense entabló relaciones amigables durante el viaje a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here