IX Edición de la feria artesanal Ars Olea


La feria, que tendrá lugar del 7 al 9 de este mes, reunirá a todos los maestros artesanos de la provincia en la Antigua Capilla de San Acisclo y Santa Victoria

La feria artesanal Ars Olea, organizada por las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, además de otros colectivos y artesanos, contará este año con más expositores que nunca, más de 50. Cabe destacar, que es este municipio es Zona de Interés Artesanal de Andalucía desde el año 2012.

Feria artesanal Castro del Río
Momento de la presentación de la feria artesanal en Diputación / Foto: LVC

Este encuentro que se desarrollará del 7 al 9 de este mes, reunirá a artesanos de todas las vertientes (madera de olivo, vidrio, cuero, cerámica, forja…) procedentes de todos los rincones de la geografía andaluza, en la Antigua Capilla de San Acisclo y Santa Victoria. Además, la cita se centra en el casco histórico del municipio, con motivo de la reapertura del patio de armas del emblemático Castillo de Castro del Río, tras dos años inhabilitado por obras de restauración.
La programación, que comenzará en la tarde del viernes con la inauguración pertinente y la actuación de la Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro en la plaza de los Artesanos, incluye exhibiciones artesanales de talla y torno, cerámica o vareta de olivo, talleres infantiles o degustaciones varias de productos típicos de la zona con constantes alusiones a la figura de Miguel de Cervantes.
La delegada de Turismo en la Diputación, Carmen Gómez, ha manifestado que “esta feria es una de las grandes apuestas de la institución provincial porque hay que señalar que el campo de la artesanía es un motor importante en cuanto a la creación de empleo”.
IX Edición Ars Olea
Una muestra artesanal de lo que se puede ver en Ars OLea / Foto: LVC

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravacas, ha hecho especial hincapié en el amplio programa que en torno a esta feria organiza el ayuntamiento. “Además de lo artesanal, hay cabida para otras muchas actividades ligadas al turismo, gastronomía y el patrimonio, que contribuyen a que estas tres jornadas sean de lo más agradable”.
Dos casas solariegas, la Casa del Conde de la Estrella y la Casa de la calle Palma, se suman a la Casa Mendoza y abrirán sus puertas durante la cita, que el pasado año acogió a más de 15.000 personas visitantes y castreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here