El presupuesto de gasto social crece un 25% en Puente Genil


El alcalde del municipio, Esteban Morales, califica las partidas como las "más ambiciosas de los últimos años" en Puente Genil

El gasto en inversión social aumenta un 25% en las partidas presupuestarias contempladas para 2017 en Puente Genil. Así lo han avanzado el alcalde del municipio, Esteban Morales, y la concejala de Servicios Básicos y Hacienda, Verónica Morillo, que han presentado las líneas básicas de dicho del presupuesto municipal y de las ordenanzas fiscales para el próximo año.
Del montante global contemplado, Morales valora “el carácter inversor de las cuentas municipales, el más ambicioso de los últimos años” y las “bonificaciones y modificaciones a la baja de tasas o impuestos” para el próximo ejercicio fiscal, según consta en un comunicado recogido por Vélites.
La concejala de Hacienda avanzó que el presupuesto municipal contemplará un incremento de la inversión social en un 25 %, algo que supone “una clara apuesta en el capítulo de inversiones”, destacando el desdoble de la calle Nueva, en Miragenil, el proyecto de una piscina al aire libre y diversas inversiones en barriadas.
En cuanto a las Ordenanzas, se mantendrá la presión fiscal, regulándose la relativa a veladores “que permitirá a los hosteleros su abono por días concretos en periodos festivos”, y la bonificación del ICIO en aquellas licencias incluidas en el casco histórico y Miragenil, o en el IBI “para que el recibo se mantenga en la misma cuantía”, explica.
El alcalde se refirió, en el capítulo de inversiones, a la modernización de las instalaciones deportivas, contemplándose para el próximo año la renovación del césped del campo de fútbol, el equipamiento necesario para la realización de la ciudad de los niños en la zona de Espuny, el proyecto de una piscina al aire libre que podría ubicarse en Miragenil,  y acometidas en barriadas y aldeas.
Morales aseguró que se continuará trabajando para que existan menos dificultades para aquellas personas “que lo están pasando mal” con el compromiso de subir un 25 % en partidas de inversión social.
De otro lado, el alcalde anunció que está previsto invertir este ejercicio en el campo de fútbol, en la ampliación del graderío y en la mejora de vestuarios, entre otras acciones.