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Los Patios se unen a la gastronomía y van más allá de mayo

La actividad Gastropatios fomentará el vínculo entre los empresarios gastronómicos cordobeses y los propietarios de ocho patios de la ciudad

Publicado por Eloy Moreno el 17/5/2017 a las 18:03

El proyecto Gastropatios es una iniciativa de turismo sostenible, que busca la desestacionalización del turismo en Córdoba, a través de la vinculación entre la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca patios de córdoba. Es un proyecto patrocinado por la delegación de turismo y el Ayuntamiento de córdoba y que cuenta con la colaboración de Caixabank y baños arables de córdoba. Ademas, ha mostrado su apoyo al proyecto la asociaciones de patios claves y gitanillas y amigos de los patios de córdoba y han manifestado también su interés por el mismo las denominaciones de origen de la provincia. De esta forma, el proyecto se desarrollará los viernes y sábados, días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 de junio; desde las 20:00 hasta las 00:00.

Presentación Gastropatios. /Foto: LVC

Serán ocho patios los que participen en esta actividad: calle Parra, 5, 8, y 6; calle Ocaña 19; Mariano Amaya, 4; Pozanco, 6; Frailes, 2; y Alvar Rodríguez, 8. Durante estos días los patios participantes estarán abiertos al publico mostrando su belleza y los productores promocionando sus productos agroalimentarios, a través de su exposición y venta a los visitantes. De esta forma, el proyecto se describe en base a tres características: cooperación público-privada; sostenibilidad, ya que contribuye al sostenimiento de los Patios; y a hacer la oferta más perdurable en el tiempo y vinculación de sectores estratégicos de Córdoba como son el turismo y el agroalimentario.

Planos de Gastropatios. /Foto: LVC

Así, también se ha contactado con productores agroalimentarios y gastronómicos de la provincia de Córdoba. Cada patio será monotemático, en función al producto asignado para su exposición y venta. Tendrá especial relevancia la presencia de la producción ecológica de la provincia. Con esto, se materializará el vínculo producto-patio, formando este vínculo a través del hermanamiento y apadrinamiento.

De esta forma, se repartirán uno planos guías de gastropatios y un pasaporte o bono gastronómico, bajo el precio de 5 euros en los hoteles de Aehcor y en los propios patios participantes. Con éstos el visitante podrá obtener un descuento en cada recinto, además de ser fundamental para acceder a los patios. También, se incluye en cada pasaporte la degustación de una copa de fino Montilla Moriles en una de las diferentes tabernas participantes: Las Beatillas, La Traviesa, Sociedad de Plateros y Taberna Salinas.

Según ha explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, “este proyecto relaciona los patios fuera de la Fiesta de los Patios, que es el motivo por el que hemos recibido el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no por el decorado, sino por la vida en estos espacios”. Así, se materializa el principal objetivo con el que ha partido este área: “poner en valor la zona de la Axerquía Norte”.

 

 


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