Banderas

Muchos españoles de todo tipo,ideología,estrato o lugar de nacimiento estamos en estas últimas semanas sacando como casi nunca hemos hecho(quitando en momentos puntuales de éxitos deportivos) nuestra bandera a relucir.
Y yo opino que es una forma de decir basta ya.Basta de que se diga que España roba, de que se acuse de subsidiados a todos los del sur, de ser vagos, de ser inferiores, de que somos un país sin democracia,de que hay presos políticos y de que no se permite a un pueblo (¿soberano…?) manifestar su decisión de escindirse o no.
Nos han enfadado, humillado y faltado el respeto durante muchos años , y éste pueblo español maduro tiene una sociedad civil bastante más activa y comprometida de lo que muchos creen . Y con orgullo y sin violencia ni insultos, saca su bandera a ondear a la ventana.
Y creo que esta reacción ha arrastrado a la clase política dirigente estatal a unirse sin miedo,a implicarse en resolver éste problema y,sobre todo,a dejar de permitir que se nos falte el respeto a todos los españoles.
Y yo al pasear, miro a los balcones y veo nuestra bandera y me emociona.
Y ahí debe seguir, por mucho tiempo, para que no se olvide que debemos ser respetados como país y ,sobre todo, como ciudadanos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *