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Las ciudades patrimonio cuestan un millón de euros

La asamblea de alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada este sábado en Córdoba ha aprobado el presupuesto general del Grupo para el año 2018

Publicado por La Voz el 11/11/2017 a las 20:23
Joven recorriendo el Casco Histórico en bici. / Foto: LVC
Joven recorriendo el Casco Histórico en bici. / Foto: LVC

La Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada este sábado en Córdoba ha aprobado el presupuesto general del Grupo para el año 2018, que asciende a 990.000 euros, desde el que se atenderán los diferentes programas y proyectos de las áreas de Turismo, Cultura y Educación, y Patrimonio a desarrollar a lo largo del próximo año, que vendrá marcado por la celebración del 25 aniversario de la red y del Año del Patrimonio Cultural Europeo.

Con motivo del 25 aniversario del Grupo se organizarán actividades de carácter cultural educativo y de participación ciudadana en las 15 Ciudades Patrimonio, una programación que se presentará en el marco de Fitur en enero y en la que destacan una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio, conciertos extraordinarios de música de cámara y sinfónica en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía y actividades deportivas con el sello Patrimonio de la Humanidad, según se detalla en una nota de prensa.

También se ha seleccionado la nueva escultura del Premio Patrimonio del Grupo tras la valoración de las diferentes propuestas recibidas, siendo el artista elegido Carlos Albert, candidato presentado por la ciudad de Segovia.

En el campo de Turismo, la Asamblea ha aprobado el Plan Operativo para 2018 que incluye las líneas de promoción internacional de los destinos culturales de las 15 ciudades en ferias, presentaciones, jornadas de comercialización y viajes de familiarización, así como las campañas de publicidad y comunicación del año.

Este plan de acción contará con el apoyo de Turespaña a través de sus 33 Oficinas de Turismo en todo el mundo, incidiendo de manera especial en los mercados maduros europeos, americanos y emergentes asiáticos, desde donde proceden la mayor parte del viajero ‘Cosmopolita’, perfil por el que el Gobierno de España apuesta para su política de promoción. Protagonista destacada de las acciones de comercialización será la oferta gastronómica de las Ciudades Patrimonio que, además, será recogida en una guía específica


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