Subir
Córdoba tiene la ocupación hotelera más alta de Andalucía en este puente

Este puente no es comparable con el de ejercicios anteriores tanto por la duración en días como por las posibilidades de combinar las fechas

Publicado por Jesús Cabrera el 7/12/2017 a las 5:48

La capital cordobesa, con el 82,1 por ciento, cuenta con la ocupación hotelera más alta de Andalucía, según se desprende de un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Deportes. Esta presencia de visitantes se advirtió ya ayer en las calles de la ciudad, donde el buen tiempo acompañó en su recorrido por la zona monumental y se espera que crezca esta presencia entre el viernes, fiesta de la Inmaculada, y el domingo, unos días en los que no se prevén precipitaciones, aunque sí un incremento de la nubosidad a partir de la tarde del viernes.

Ocupación
Grupo de turistas en el Patio de los Naranjos. /Foto: LVC

En el sondeo realizado por la Junta de Andalucía se refleja también que más del 44 por ciento de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados mejores que los del año anterior, mientras que otro 43 por ciento cree que no habrá variación. Las provincias más optimistas son Sevilla, Córdoba y Cádiz, ya que el 86,9 por ciento, el 61,5 por ciento y el 58,4 por ciento de los establecimientos esperan mejor ocupación, mientras que el resto muestra una percepción más moderada.

Tras la provincia de Córdoba, que es la que espera mejores resultados con una ocupación del 82,1 por ciento, seguida de Huelva, con el 82 por ciento. También destacan Sevilla y Jaén, con una expectativa del 79,4 por ciento y del 73,2 por ciento para el Puente de la Inmaculada. Por su parte, en Granada los establecimientos hoteleros prevén cubrir el 73,2 por ciento de las plazas, en Cádiz el 72,6 por ciento, en Málaga el 59,8 por ciento y en Almería el 50,1 por ciento.

En el sondeo realizado por la Junta se recoge que este puente no es comparable con el de ejercicios anteriores tanto por la duración en días como por las posibilidades de combinar las fechas. Además, las condiciones meteorológicas también puede influir en los resultados definitivos. A partir de estas particularidades, el estudio recoge una previsión para el conjunto del periodo, en el que los establecimientos hoteleros esperan una cobertura media del 68,4 por ciento de las plazas.


banner_cabildo_980x980

×

unnamed

×

pag-los-reyes-y-la-voz

×

banner

×

la-voz-de-cordoba-300-x-600

×

×

×

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Con Voz propia
Facebook
Twitter
Vimeo
×
X